Los defensores del medio ambiente se encuentran molestos debido al corte de un enorme árbol de la especie Corotú que data de más 80 años, que se encontraba en la vía Interamericana, en sector de la barriada 5 de Mayo de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas.
También puedes leer: Ex mánager de Alejandra Guzmán fue asaltada de la misma forma que Miguel Bosé
El ingeniero Luis Ramos, defensor del medio ambiente en esta provincia, dijo que la institución como lo es Mi Ambiente debe dar una explicación convincente a la comunidad, sobre los permisos que se requieren para talar el enorme árbol.
Este medio intentó conocer la versión de Mi Ambiente en Santiago; sin embargo, los encargados de la dirección mandaron a decir que se encontraban en una reunión importante.
También puedes leer: ¿Viene el museo? Sandra Sandoval tiene más de 100 atuendos con historias
El ingeniero Irving Beitia dijo que es una lástima que sean nuestros propios funcionarios como Mi Ambiente, los que no contribuyan a que no se talen los árboles.
Para algunas personas encuestadas en Santiago indican que cuando hay casos como el del corotú, lo más seguro es que quienes los cortan o los podan paguen una multa y de allí en adelante no pasa más nada, puesto que no se hace cumplir con el estudio de impacto ambiental que a todas luces es todo un protocolo.